Cómo manejar las redes sociales en un momento de crisis.

Ahora que todo el mundo está confinado en casa, los picos de acceso a las redes sociales son los más altos de la historia, por lo tanto, aunque tu comercio o negocio esté cerrado o al ralentí por la crisis, no es aconsejable desaparecer de las redes sociales. Lo recomendable, sin abusar, es recordar a los clientes nuestra presencia, servicios y compromiso.

¿Cómo manejar las redes sociales en un momento de crisis?

Durante una crisis como la del Covid-19, la estrategia de comunicación tiene que cambiar. No todos podemos hacer lo mismo que hacíamos antes, y por lo tanto, de manera temporal, adaptar nuestros contenidos Social Media a las nuevas necesidades.


Diseo sin ttulo 35png

Motivos:

1- El público digital que consume contenidos ha aumentado en proporciones nunca vistas.

2- Nuestra competencia puede estar generando contenidos de valor, y nosotros no.

3- Las prioridades de los usuarios han cambiado, o modificado, y debemos adaptarnos para que los usuarios sigan depositando su confianza en nuestra marca. 

¿Qué hacemos con las redes sociales durante la crisis?

Lo primero de todo, evitar desaparecer de las redes sociales y dejar de publicar. El tiempo que no estemos en redes, nos perjudicará, caerá la interacción, nuestra visibilidad de marca, y encima, la competencia estará aprovechando ese espacio que dejamos libre, y llegará más rapidamente a nuestro público objetivo, que por su puesto es el suyo también. Por lo tanto, debemos seguir publicando pero con una estrategia diferente.

La estrategia Social Media en la crisis del Coronavirus debe tener estas características:

1- Mantener presencia digital.

2- Experiencias: mostrar qué beneficios tiene el producto o servicio que ofrecemos, y en qué es diferente a la competencia dentro del sector. Enfocar la estrategia más en solidarizarse, acompañamiento durante este periodo y en ayudar.

3- Humanizar: humanizar la marca, hacerla más próxima a nuestro público, el que siempre ha estado ahí apoyando nuestra marca.

4- Pasado: vender lo bueno que hemos hecho en el pasado, lo 'vintage' es una máquina de engagement, vender emociones que están arraigadas en la mente y las costumbres de nuestros clientes o seguidores en redes sociales.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOSpng


Cualquier consulta o necesidad de comunicación, no dudes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 629291720 o por mail hola@cholbimedia.com

Saludos, salud y suerte.

Juan Femenía Cholbi