Claves para hacer marketing online con la generación Z

Entender tu audiencia es captar su atención. Nunca ha sido tan importante como hoy en día el comprender la audiencia de tu marca, servicio o producto. La capacidad de llegar a miles, a millones de personas con tan solo mover un dedo, e influenciar en los patrones de conducta y de compra de productos, es una herramienta muy poderosa que nunca habíamos tenido con anterioridad. Pero esa misma herramienta que nos da tanto poder, también puede ser equitativamente negativa y peligrosa si no hacemos las cosas como es debido. Marcar como objetivo una audiencia determinada y enviar un mensaje que no se alinee con tu producto, o es más, que ofenda al receptor, ahora también es más fácil que nunca. Muchos responsables de marketing aprendieron la lección por la vía más dura, diseñando estrategias mal planteadas, con mensajes confusos que al final se les fue de las manos para acabar las campañas en despropósitos. La inmediatez es nuestras aliada, pero también se puede convertir en nuestra enemiga. Tener un equipo detrás que revise tus publicaciones y acertar en la estrategia de comunicación online son cruciales para que tu negocio tenga una reputación online adecuada y eso se transforme en ventas. Hoy en día, los usuarios de redes sociales le dicen a las empresas alto y claro cuando les gusta algo, y más alto y más claro aún cuando no en cuestión de segundos, un mal planteamiento de campaña se puede propagar en la red como un incendio descontrolado.

Generation-Z-Teens-Tech-and-What-the-Future-Holds-678x381jpg

Este ambiente volátil y precario está aquí para quedarse, por lo tanto, debemos estar alerta y saber como realizar nuestras campañas y estrategias de comunicación online inteligentemente para aprovechar al máximo las redes, convertir a los usuarios en nuestros principales prescriptores y hacer que ellos nos vendan el producto con su participación activa en nuestra marca online. Para muchas compañías, el futuro y el presenta pasa por centrarse en la generación Z, que son los nacidos a mitades de los noventa, principios del dos mil. Estos adolescentes, son hoy en día los que convencen a los padres para que les compren un producto u otro, los que serán marcadores de tendencias en un futuro muy cercano. Algo único sobre la generación Z, es que a diferencia de sus predecesores, nunca conocieron un mundo con teléfonos que no fuesen inteligentes, y eso marca su forma de interactuar de una forma totalmente diferente de las generaciones anteriores. Algunos estudios apuntan que actualmente su capacidad de influenciar en el poder de compras es superior a 200 billones de dolares solo en Estados Unidos. Así que, la generación Z, es la generación que debemos tener muy en cuenta a la hora de diseñar nuestras campañas.

assaabloy_genz_jpg

Factores a tener en cuenta para hacer negocios con la generación Z:

  • Quieren que las interacciones sean personalizadas.
  • Son muy celosos de su privacidad.
  • Te dan feedback directo de tu producto, negocio o servicio.
  • Prefieren realizar las búsquedas de forma anónima y buscan la información en redes como Instagram o Twitter.
  • El 85% de la generación Z conoce y se informa de los productos a través de redes sociales.
  • Instagram es la red preferida para descubrir marcas y Youtube la preferida para recomendaciones de compras.
  • Se dejan influenciar más por Vloggers (Vídeo bloggers) o estrellas de internet que por celebridades.
  • Tienen una alta tolerancia a a los anuncios digitales, prefiriendo los formatos de anuncios donde puedan hacer skip.
  • Los anunciantes tienen 9,5 segundos para captar su atención.
  • Son receptivos a los anuncios con iniciativas diferentes.
  • Son la generación más cultural y diversa y esperan de los responsables de marketing de las macas que estén a su altura.
  • Les encanta la activación e interacción por voz.
  • Cualquier experiencia de compra que sea rápida es muy bienvenida.


¿Quieres que te ayudemos a gestionar y sacar el máximo partido a las redes sociales? No lo duces, contacta con nosotros y te ayudamos. hola@cholbimedia.com Teléfono +34629291720




9a4a68c3-5ae5-4308-a057-318d242484f7jpg