Estrategias de marketing durante y después del Coronaviurs

CholbiMedia online, abiertos y sin miedo a la pandemia.

Marketing de empresa durante y para después del Coronavirus.

Lo primero decirte que ante esta situación nunca vista debemos agudizar el ingenio, la positividad y los remedios que estén a nuestro alcance para minimizar los daños, no a las ventas actuales, las cuales de momento son irreparables, si no a la marca. Ahora más que nunca, la palabra reputación de marca cobra más sentido si cabe, en estos momentos, con la sensibilidad de las personas a flor de piel, cualquier mal paso puede poner el prestigio de nuestra marca por los suelos. Las ventas volverán, y cuando esto pase, si se supera con cierto grado de victoria sobre el virus, habrá una explosión de júbilo que se convertirá en compras masivas y consumo. El factor tiempo es vital, no es lo mismo estar cerrados quince días, que tres meses. Por eso, hay que buscar alternativas de mercado, por ejemplo, los restaurantes que no pueden abrir, forjar su estrategia de comunicación en el reparto a domicilio, además, brindarán un servicio a aquellos que no pueden o no quieren salir de casa. Academias de arte, de idiomas o todo lo relacionado con la formación, pueden fomentar un canal online para dar las clases en cualquiera de las múltiples plataformas disponibles, las empresas de servicios financieros reforzar todas las gestiones online y tener ahora más que nunca una web que aporte soluciones a los clientes… siempre hay alternativas y mercado, la cuestión es encontrarlo, trabajarlo y cuidarlo.  

¿Cómo llegamos ahora a los clientes? No hay duda, la respuesta es ‘PENSEMOS EN DIGITAL’, todos estamos confinados en nuestras casas o puestos de trabajo, por lo tanto, los canales de comunicación online deben ser nuestras armas. El consumo de contenidos online en España se ha disparado desde la declaración del estado de alarma. Aprovechemos ese mercado ansioso de información para hacer llegar nuestros mensajes.

Debemos aportar confianza a los clientes, estos deben saber que nos tienen ahí, que estamos preparados, y que desde que podamos, volveremos a brindarles nuestros servicios igual o mejor que antes de estos acontecimientos. Para ello, debemos seguir comunicando a través de redes sociales, emailing o incluso llamadas telefónicas si el servicio es personalizado, esta es una parálisis temporal, y debemos reforzar el mensaje para decirles que nos tienen ahí al otro lado para ayudarles y decirles; “sigues siendo nuestra prioridad y cuidamos de ti”.

MARKETING VS CORONAVIRUS 1png

Preparándonos para la gran batalla.

Para nada es el momento de bajar los brazos, si, son momentos muy complicados, pero como empresarios, como emprendedores, ahora debemos preparar la estrategia para cuando pase el temporal volver al mercado con firmeza. Como dije al principio, cuando esto acabe el mercado estará ansioso de consumo, cierto es que resentido económicamente, pero deseando consumir, salir a los restaurantes, adquirir los productos de los comercios que no han podido visitar en este tiempo, viajar, realizar actividades, volver al gimnasio… Y ahí es donde debemos focalizar nuestro esfuerzo, debemos diseñar estrategias de marketing que capten la atención de esos consumidores ansiosos de libertad de movimiento y consumo. El mercado será un mercado sensible y emocional, por lo tanto, debemos planificar nuestras próximas campañas publicitarias ofreciendo ayudas al consumo tales como, descuentos especiales, eventos días de reapertura, celebraciones del fin de la pandemia, solidaridad con los que peor lo han pasado, con los afectados, ítems personalizados para la ocasión… nuestra marca debe tener corazón y demostrarlo, ahí está la clave para una vuelta triunfal al mercado. Pero estas acciones no podemos dejarlas para cuando levanten las prohibiciones, un gran NO a ese pensamiento, debemos empezar a preparar la estrategia desde ya. Igual que los acontecimientos nos atropellaron con la pandemia y los cierres, la vuelta a la normalidad será espontánea, y las autoridades intentarán abrir los mercados y comercios desde que sea posible, y está prohibido que nos pillen con el paso cambiado, sería un error bajar los brazos ahora, debemos estar listos. Ahí, es donde nos tienes a nosotros, ahí es donde tienes a CholbiMedia para ayudarte, planifiquemos ahora la vuelta a la actividad, diseñemos las campañas publicitarias, tengamos nuestras armas de comunicación preparadas, y cuando el árbitro pite el inicio del partido, nosotros estaremos en disposición de competir.

Por lo tanto, te recomendamos seguir estos pasos:

1.       Cuidar la reputación de tu marca.

2.       Buscar mercados alternativos permitidos donde poder operar durante la pandemia.

3.       Comunicación fluida con los clientes y empatía hacia sus situaciones particulares.

4.       Diseñar las campañas de comunicación para la vuelta después de las prohibiciones.

Volver con fuerza, con alegría, con entusiasmo y compromiso con los clientes, hará más fácil y prometedora la transición a la normalidad. Es un tópico, pero es cierto, veamos esta grave situación como una oportunidad para ser mucho mejores como personas y como empresarios.   


Para atenderte estamos a tu disposición por los siguientes canales de comunicación:

Teléfono / Whatsapp: +34 629 29 17 20

Email: hola@cholbimedia.com 

Saludos, salud y suerte.

Juan Femenía Cholbi.

MARKETING VS CORONAVIRUS 2png