La publicidad 2.0 que mató la estrella de los banners.

La publicidad en redes sociales, un nuevo mundo de posibilidades que no deja de crecer para los anunciantes. 

Primero fue la gran batalla de los medios convencionales por no dejarse comer terreno por la publicidad en Internet, después la adaptación de los modelos publicitarios a las tan engorrosas y pesadas campañas de publicidad a través de banners que todavía algunos se atreven a utilizar como arma arrojadiza para cazar clientes. Quizás los banners fueron la piedra de toque para ver hasta donde están dispuestas algunas compañías por hacer de sus marcas un autentico peñazo contraproducente y con resultados muy poco satisfactorios en la mayoría de los casos.
Pero por fin llegaron l
as redes sociales, y con ellas la captación de datos que a lo largo de los años recopilaron y aunque ahora esa captación de datos está en entredicho, consiguieron hacer de los anuncios en redes sociales una herramienta eficaz, económica, y hasta cierto punto no intrusiva, una herramienta de utilidad para los usuarios, ofreciendo productos que realmente son de su interés, una herramienta "friendly". Y esto es solo el comienzo. Las grandes corporaciones siguen disparando en todas direcciones por que pueden permitírselo e invertir hasta el infinito y mas allá. Pero a diferencia de no hace muchos años cuando la publicidad era prohibitiva para las PYMES o residual, ahora ¡SI SE PUEDE! Si se puede llegar a un público muy determinado vía segmentación y localización, con diseños asequibles, con una comunicación bi-direccional con el cliente. 
Doug Kessler dijo  "El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas".

Online-Advertisingjpg

Las ventajas de la publicidad en redes sociales

Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. En teoría es un proceso largo y difícil. Si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

Puedes llegar a una gran audiencia potencial. La inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales.

Llegan a los usuarios ahí donde están. Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales, y además las cifras de actividad no paran de crecer. Por eso, los anuncios en redes sociales son una manera óptima de llegar a ellos.

Las posibilidades de segmentación son infinitas. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. ¡No tienes excusa para no llegar a tus clientes ideales!

Permiten un gran control del presupuesto. Una solución apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.

Analíticas detalladas. Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

¿Quieres anunciarte en redes sociales? ¿Quieres que te ayudemos a conseguir tus objetivos publicitarios? Si la respuesta es si, empecemos a crear. 

Si recibes un correo con nuestras noticias es por que en algún momento te suscribiste a nuestro servicio de blog de noticias. Puedes modificar o cancelar tu suscripción cuando quieras enviando un mail hola@cholbimedia.com Esta es nuestra página con la política de privacidad.