Tips para hacer tus redes sociales más efectivas.

¿Cómo conseguir la fidelidad de los seguidores en tus redes sociales? ¿Cómo generar el engagement adecuado? Desde luego, no lo conseguiremos diciéndole al cliente ¡COMPRA! ¡COMPRA! ¡COMPRA! Tenemos que ponernos en la piel del otro lado de la pantalla. ¿Qué ocurre cuando seguimos una página de empresa o producto y lo único que aparece es "cómprame"? Desde luego todos sabemos que el interés final de las marcas es venderte un producto o servicio, el tema es, cómo lo ofrecemos. No vamos a descubrir la fórmula de la Coca Cola, pero ahí van unos pequeños tips para hacer tus redes sociales más productivas, unas píldoras que pueden hacer tus redes sociales más efectivas.

Tips para mejorar tu engagementjpg

  • No acudas a facebook solo vendiendo tu producto, rodea la venta de tu producto de valor añadido ofreciendo consejos útiles, aplicaciones de ese producto, experiencia de clientes y noticias relacionadas.
  • Aunque es más costoso de realizar y producir, el vídeo es una herramienta que consigue seis veces más "engagement" que las publicaciones solo con imagen. Ya del presupuesto de tu empresa dependerá la calidad de tu vídeo, hoy en día hay herramientas para poder hacer vídeos corporativos o de producto dignos, así que puedes ir desde el típico vídeo casero cutrillo hasta el vídeo profesional contratando una empresa de producción audio visual que seguro hará un trabajo excelente que después podrás aplicar en tus redes sociales. Importante, tienes los tres primeros segundos del vídeo parea conseguir la atención de la persona que lo visualiza, tienes los siete siguientes segundos para presentar tu producto o servicio y hasta los veinte segundo  para convencer. Para que te hagas una idea, a partir de los veinticinco segundos del vídeo, el abandono de las visualizaciones es superior al setenta por ciento. 
  • Utiliza instagram para generar fidelidad de marca, solo un dato, el ochenta por ciento de los usuarios de instagram son fieles seguidores de las marcas que compran y le dan mucho valor a su comunicación en esta plataforma. No le quites valor a instagram Stories en el que las historias caducan después de 24 horas. Es decir, desaparecen para siempre. Pero precisamente eso puede ser algo que fomente el engagement con tu comunidad.
    Debes tener muy claro que Instagram Stories busca la diversión, por eso, dispones de tantos efectos y posibilidades de añadir un toque divertido a las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta.
  • Para finalizar estos tips, debemos decirte que "hables con tus clientes" cuanto más mejor, habilita los chatbox en tu página web, en tus perfiles sociales, está bien que la primera respuesta sea automática, pero al automatizar la respuesta, elige con precaución la primera respuesta, y después intenta dar respuesta personalizada lo antes posible, "messenger" es un gran aliado que puede marcar la diferencia. Preparar tu lista de respuestas a las preguntas más frecuentes, te ayudará a optimizar tu tiempo, pero es muy importante ser consciente que una vez el posible cliente decide ponerse en contacto contigo vía chatbox, tienes ya mucho caminado para fidelizar a esta persona, de tu mano está llevar esa relación a buen termino. 

Espero que estos tips te sean de utilidad. Si necesitas ayuda con tus redes sociales, no dudes contactar conmigo en hola@cholbimedia.com