¿Todavía no conoces la app que hace furor entre los jóvenes? Descubre TikTok.

¿Qué pasa, TikTok?
Un artículo de  Brit Bishop.

Si no ha oído hablar de TikTok, seguramente lo sabrá más temprano que tarde. Actualmente es la nueva aplicación de redes sociales más popular que existe desde Snapchat, y es increíblemente popular entre la generación Z. Y aunque la obsesión de sus hijos con TikTok puede dejarlo rascándose la cabeza, TikTok ahora cuenta con mil millones de musers en todo el mundo (el nombre para los usuarios en esta plataforma) y es una de las aplicaciones más populares para compartir vídeos cortos.

¿Qué es el TikTok?
TikTok es una aplicación gratuita de medios sociales chinos diseñada para crear y compartir videos musicales cortos. Reemplazó la aplicación estadounidense y europea Music.ly que se fusionó con TikTok en agosto de 2018 y trasladó automáticamente a sus 100 millones de usuarios estadounidenses directamente a TikTok.

¿Quién usa TikTok?
Los adolescentes usan principalmente TikTok, pero cualquiera que disfrute de una versión digital de karaoke se divertiría con la aplicación. Los usuarios graban vídeos cortos de ellos mismos sincronizando sus labios y bailando con la música más reciente. Los vídeos están en clips de 15 segundos que se pueden unir para crear vídeos más largos, y los usuarios pueden agregar efectos especiales a sus vídeos antes de compartirlos en la plataforma. TikTok también tiene transmisión en vivo a través de Live.Me e interacciones con la audiencia a través de una función de chat. Al igual que con YouTube, los usuarios de TikTok pueden conectarse con amigos, comentar los vídeos, desafiarse mutuamente con memes y seguir a las personas en la plataforma.

¿Es TikTok seguro para los niños?
TikTok tiene una restricción de edad de 13 años cuando se registra en la aplicación, aunque una fecha de nacimiento falsa evita fácilmente este paso de seguridad. Los perfiles de usuario de TikTok se hacen "públicos" de forma predeterminada, lo que significa que cualquiera puede ver los vídeos que sube su hijo, enviar mensajes directos y acceder a su información de ubicación. Asegúrese de cambiar la configuración a "privado" si su hijo es más pequeño y controle la cuenta de su hijo para asegurarse de que sigan las cuentas que considere apropiadas para su grupo de edad. Dado que las subidas populares de TikTok enfatizan la música más popular de hoy, algunas letras pueden contener palabras mal sonantes y contenido sexual, y algunos de los vídeos musicales también pueden tener contenido que presenta trajes reveladores y movimientos de baile que son inapropiados para los niños más pequeños. Recuerde que TikTok, como cualquier otra aplicación de redes sociales, presenta peligros para su hijo, como depredadores sexuales y acoso cibernético. Dicho esto, TikTok es una aplicación muy divertida que alienta a sus usuarios a ser creativos y tontos, y el cuadro de comentarios les recuerda a los usuarios que "digan algo agradable".

¿Se puede ganar dinero en TikTok?

Sí, al igual que Instagram y YouTube, los usuarios pueden ganar una increíble popularidad y fama usando la aplicación. Baby Ariel, Jacob Sartorious y Loren Gray son algunas de las sensaciones de Internet que ya han acumulado millones de fanáticos en la plataforma. Las etiquetas de música pueden ganar dinero cuando los videos populares conducen a mayores ventas y transmisiones, las marcas pueden ganar dinero a través de asociaciones con la aplicación e incluso los músicos individuales pueden ganar dinero. Los fanáticos o seguidores pueden comprar obsequios monetarios de entre 5 centavos y 50 dólares para su elección de muser, y un porcentaje de los ingresos también se destina a la aplicación y al distribuidor, es decir, Google o Apple. Según los informes, un muser ganó $ 25,000 al mes a través de asociaciones y regalos desde el año pasado.

TikTok visto a través de los ojos de un adolescente promedio:

Adolescente 1 (estudiante de secundaria): TikTok es una aplicación que me gusta usar porque puedo hacer vídeos realmente divertidos con diferentes efectos. Mis amigos y yo nos enviamos vídeos durante todo el día para reír. Me inspiro mucho en otros vídeos que veo en TikTok. Reviso a mis seguidores con frecuencia. Me gusta que puedas ver quién te sigue. Tengo mi configuración establecida como "pública", pero no siempre publico mis vídeos.

Adolescente 2 (estudiante de secundaria): Acabo de tener TikTok por mi mejor amigo. Nos enviamos vídeos graciosos. También me gusta la página de exploración para entretenimiento, donde puedo ver todos los vídeos que TikTok recomienda. Realmente me gustan los efectos que puedes hacer en los vídeos y también en los filtros. Todo es tan fácil y sencillo de hacer. Me gusta que puedo ver a mis seguidores y quiénes son. Tengo mi configuración en "privado" porque no quiero que personas al azar vean mis TikToks.

Adolescente 3 (estudiante de último año de secundaria): no uso TikTok. Es principalmente para las chicas. Ninguno de mis amigos lo usa, pero conozco a algunas chicas que usan la aplicación. La única vez que veo un TikTok es en Instagram cuando alguien ha publicado su video allí. Creo que son bastante divertidos y entretenidos, pero no creo que pueda abrir una cuenta para mí.

Adolescente 4 (estudiante de secundaria): solo lo uso para hacer vídeos con mis hermanas. La página de exploración me inspira mucho al ver los vídeos que recomienda TikTok. Realmente me gusta que puedas expresarte, pero rara vez uso los efectos. Creo que la aplicación es muy fácil de usar, pero no es mi aplicación preferida; Probablemente paso unos 15 minutos como máximo un día en la aplicación.

Y ahí lo tienes, TikTok en pocas palabras. Si eres una marca.