¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos es una opción de comunicación  que consiste en asociar experiencias memorables a una marca, producto o negocio,  para crear un recuerdo que esté presente en la memoria del consumidor.  Estos eventos tienen como objetivo que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Con esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con sus clientes. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente son algunos de los principales motivos para organizar un evento.


ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS


QUÉ CONSEGUIMOS CON EL MARKETING DE EVENTOS

   

Crear notoriedad. Gracias a los eventos, las empresas mejoran su imagen consiguiendo  posicionamiento y valor de marca. Se trata de crear experiencias que conecten emocionalmente con nuestros públicos y que dejen un recuerdo positivo y perdurable.


Generar leads. Los eventos son uno de los medios más efectivos para interactuar con clientes y clientes potenciales y acelerar el proceso de obtención de leads que después se convertirán en ventas.  Definir y seleccionar de forma efectiva los públicos que nos interesan es fundamental para definir el tipo de evento que vamos a organizar.


Conectar con el cliente. Un buen evento es capaz de generar un importante engagement emocional con el público. Captar la atención de los clientes, sorprenderlos, divertirlos y cautivarlos son la clave para que sean ellos mismos los que compartan su experiencia a través de las redes sociales durante y después del evento.


Relación con el cliente. El networking y la formación hacen que las personas asistan a los eventos. Es necesario generar un ambiente que fomente la comunicación y la interacción a nivel personal y de grupo. La información ofrecida en el evento tiene que ser clara interesante y ofrecer un valor añadido de aprendizaje a los asistentes.



¿Quieres que diseñemos un evento ad hoc (personalizado) para tu marca, empresa o producto? 


FORMULARIO DE CONTACTO

PERMISOS DE COMUNICACIÓN

CholbiMedia usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones de nuestro blog al mail que usted nos facilita.